Han participado 350 agentes de la Guardia Civil

15 detenidos en una operación antidroga en Puertollano

Un total de 15 personas han sido detenidas en la operación antidroga que más de 300 efectivos de la Guardia Civil han llevado a cabo en la madrugada de este lunes en los barrios El Carmen, Las Mercedes, y Cañamares de Puertollano, según ha informado a Efe la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real.

EFE

Puertollano | 29.06.2020 14:17

Guardia Civil.
Guardia Civil. | OC

Según estas mismas fuentes, la Guardia Civil han efectuado un total de 27 registros domiciliarios donde se han desmantelado 11 laboratorios de droga, en una operación que sigue abierta.



Esta operación antidroga, que ha comenzado sobre las 4.00 horas de este lunes, ha contado con la participación de 350 efectivos de la Guardia Civil llegados de diferentes puntos de Castilla-La Mancha, de la Comunidad de Madrid y Andalucía, entre los que se han incluido efectivos del cuerpo Grupo de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil.



En la operación también ha intervenido un helicóptero de la Guardia Civil, que ha estado sobrevolando y controlando la zona desde el aire mientras se ha realizado el operativo.



"Desde los tiempos de la Academia, no veía tantos guardias civiles juntos", ha dicho a Efe uno de los integrantes del operativo antidroga que han mantenido cortados los accesos a las barriadas citadas durante la madrugada.



Además, fuentes del instituto armado han precisado que los registros se han desarrollado en Puertollano y también en Tomelloso (Ciudad Real) y que, en el transcurso de esta operación antidroga, centrada en la búsqueda de marihuana y armas, se han incautado armas y drogas, aunque los agentes no han podido precisar la cantidad.



Estas mismas fuentes han señalado que se ha decretado el secreto de las actuaciones y el secreto del sumario, y que la operación continúa abierta.