El hombre es trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real

Detenido por matar a su pareja en Piedrabuena dice que la muerte fue accidental

El hombre detenido este domingo en Piedrabuena (Ciudad Real) por matar presuntamente con arma blanca a su pareja, una joven de 24 años, ha negado ser el autor de los hechos y ha asegurado que la víctima se clavó accidentalmente el cuchillo, han confirmado a EFE fuentes próximas a la investigación.

EFE

Ciudad Real | 08.01.2023 14:47

Según estas fuentes, el hombre de 30 años y nacionalidad española al igual que la víctima, ha declarado que se trata de una muerte accidental, ocurrida cuando la mujer jugaba con un cuchillo en la vivienda donde ambos residían, en la calle Juan de Austria de Piedrabuena.

Los equipos de emergencia se desplazaron al lugar del suceso a las 03:32 horas de esta madrugada, pero no pudieron salvar la vida de la mujer, que presentaba herida de arma blanca en el tórax.

Los agentes de la Guardia Civil detuvieron allí mismo al marido de la víctima como presunto autor de un homicidio. Según han informado a EFE fuentes familiares, fue él quien avisó a los servicios sanitarios y a la Guardia Civil.

La pareja tiene una hija de 3 años que no se encontraba en la vivienda familiar en el momento de los hechos, ya que pasaba la noche en casa de sus abuelos, han indicado a EFE fuentes de la investigación.

EL DETENIDO ES TRASLADADO A CIUDAD REAL

El hombre que ha sido detenido en Piedrabuena (Ciudad Real), por matar presuntamente este domingo a su pareja, una joven de 24 años, ha sido trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Ciudad Real desde las dependencias del instituto armado en este municipio.

Tras su detención, el arrestado ha estado declarado en las dependencias del instituto armado de Piedrabuena hasta media mañana, y después ha sido trasladado a la Comandancia de Ciudad Real, han indicado a Efe fuentes de la Guardia Civil.

Respecto al suceso, que ha tenido lugar a las 3.31 horas en la casa en la que vivían, en la calle Juan de Austria, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, ha explicado a Efe que la información que tiene es la misma que están difundiendo los medios de comunicación.

Solo sabe que la Guardia Civil está investigando cómo ha tenido lugar la muerte de la joven, ya que se ha decretado el secreto de sumario y se desconocen las circunstancias en las que se ha producido.

En este sentido, ha afirmado que la fallecida era "una joven estupenda" de una familia normal, como lo es también la familia de su pareja, el joven que ha sido detenido.

Cabezas, que gobierna un municipio de 4.300 habitantes, ha admitido que "sorprende mucho" encontrarse con una noticia como ésta, aunque ha evitado pronunciarse sobre si es un caso de violencia machista o no lo es y asegura que en los servicios sociales no constan denuncias previas por malos tratos.

"Esto es algo que yo no puedo ni debo hacer, debe haber un pronunciamiento oficial por parte de quien le corresponden en este caso", ha afirmado el alcalde de Piedrabuena, que señalado que "no hay constancia oficial en estos momentos".