Podrá participar cualquier ciudadano en pruebas de 3, 7 y 14 kilómetros

Cruz Roja Ciudad Real impulsa una carrera virtual con motivo del Sorteo de Oro

Cruz Roja de Ciudad Real ha lanzado una propuesta novedosa que se enmarca dentro de la campaña del Sorteo de Oro de esta organización. Se trata de la primera edición de la Carrera Virtual Corazones de Oro.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.06.2023 12:47

Desde hoy y hasta el 9 de julio los interesados ya se pueden inscribir en la página www.dxtchiprun.es aportando siete euros, cinco para comprar un boleto del Sorteo de Oro y otros dos euros para donativo y gastos de gestión.

Los participantes recibirán el cupón y un dorsal para participar en una carrera virtual a la que se puede apuntar cualquier persona, no es competitiva, y se podrá hacer de muchas formas, a pie, corriendo, en bici o en patín, tanto al aire libre como en el interior.

Se han establecido tres distancias, 3, 7 y 14 kilómetros, según ha explicado la presidenta provincial de Cruz Roja, Encarnación Luque.

En esta carrera virtual colaboran la Asociación Quijote Maratón y el centro deportivo Go-Fit, y está apoyada por deportistas de esta provincia, como el nadador Pau Beltrán y Gustavo Molina.

Los dos han destacado la importancia que unir los valores sociales y solidarios de Cruz Roja con los valores deportivos y ambos han animado a los ciudadanos a que participen en esta iniciativa.

El Sorteo de Oro de Cruz Roja se celebrará el 20 de julio en Málaga.