Junta dice que es una forma de descafeinar la igualdad y Cañízares afirma que igualdad es tan importante como educación

Cruce de declaraciones entre Junta y Ayuntamiento de Ciudad Real tras la creación de la concejalía de Educación e Igualdad

Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real han cruzado declaraciones sobre la concejalía de Igualdad, que tras el pacto de gobernabilidad entre Partido Popular y Vox, se une a la concejalía de Educación.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.06.2023 14:12

La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha y consejera de Igualdad, Blanca Fernández, ha manifestado que unir educación e igualdad en una misma área es una manera de descafeinar la de igualdad.

Según Fernández, el nombre de “igualdad” se mantiene en el consistorio de Ciudad Real pero cambia de lugar, se une a educación, por una exigencia de Vox.

CAÑIZARES: "IGUALDAD ES TAN IMPORTANTE COMO EDUCACIÓN"

Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha defendido la nueva concejalía de Educación e Igualdad y considera que igualdad es tan importante como el ámbito educativo.

Recuerda que en este consistorio se ha mezclado igualdad con otras áreas como festejos o consumo y asegura que el equipo de Gobierno va a trabajar para que funcione lo mejor posible el Centro de la Mujer de Ciudad Real.

Además, Cañizares subraya que con el anterior equipo de Gobierno municipal, la concejalía de Igualdad perdió fondos por un valor de 300.000 euros.