Después de que el Obispado haya autorizado los actos penitenciales en la calle

Las cofradías de Ciudad Real ya miran con ilusión a las procesiones de Semana Santa de 2022

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha acogido con satisfacción e ilusión la decisión del Obispado de Ciudad Real de permitir a partir de ahora las procesiones en la provincia, una vez que la Consejería de Sanidad relajara hace unos días las medidas contra el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.09.2021 14:35 (Publicado 29.09.2021 14:33)

El miembro de la Comisión Permanente de la Asociación, Nani Campos, que también es el hermano mayor de la Hermandad Nuestra de los Dolores Ave María, ha reconocido en Onda Cero que ya tenían ganas de poder procesionar en Ciudad Real, algo que no han podido hacer desde el año pasado.

Confía en que no haya problemas para que se pueda celebrar las procesiones de Semana Santa en 2.022, aunque quiere ser cauteloso y subraya que será la Navidad la que marque un punto de inflexión. Aún así, dice que su cofradía se preparará para poder salir a la calle.

Precisamente sería después de Navidad cuando las hermandades comenzarían los ensayos de los costaleros.

La intención, ha dicho Nani Campos, es que todos los costaleros lleven mascarillas, tengan las pautas de la vacuna administradas e incluso se podría pedir la realización de PCR antes del acto penitencial, siempre que lo aconsejen las autoridades sanitarias.