Todo ello a la espera de lo que hoy decida el Gobierno y las CCAA

Ciudad Real suspende las migas de fin de año y limita al 50% los aforos para las actividades navideñas en interior

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha decidido suspender las migas de fin de año que se iban a celebrar el 31 de diciembre en la plaza de la Puerta de Toledo, tras la recomendación de la Junta Local de Seguridad que se ha reunido esta mañana para analizar el aumento de la incidencia del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.12.2021 12:38

Lo ha avanzado la alcaldesa, Eva María Masías, quien ha señalado que también se ha decidido limitar al 50% los aforos de aquellas actividades navideñas que se celebran en interiores, como por ejemplo, Jugarama.

Y todo esto a expensas de lo que esta tarde se decida en el encuentro del Gobierno con las comunidades autónomas para adoptar medidas debido al incremento de la incidencia del covid.

La Junta Local de Seguridad ha valorado hoy la situación de la pandemia en Ciudad Real en relación a las actividades navideñas programadas hasta el 31 de diciembre.

Estas reuniones se volverán a celebrarán próximamente para seguir analizando la situación también para los actos previstos a partir del 1 de enero, como la Cabalgata de Reyes Magos.

Masías ha dicho que el Ayuntamiento ha recibido ya las carrozas de Sus Majestades pero aún así hay un plan A y también un plan B en el caso de que no se puede celebrar la cabalgata tradicional.

La alcaldesa ha pedido mucha prudencia a la población de cara a las fiestas privadas y cotillones que se puedan organizar durante estas fechas.