Se pueden dejar alimentos en cuatro puntos de la ciudad para que los recojan personas necesitadas

Ciudad Real se suma a la iniciativa solidaria "Si te sobra deja, si necesitas coge"

Dos jóvenes han puesto en marcha en Ciudad Real una iniciativa solidaria para ayudar a aquellas personas que tienen más necesidades a la hora de conseguir alimentos. Se trata de la campaña “Si te sobra deja, si necesitas coge”.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.05.2020 14:33

Se trata de que los ciudadanos puedan dejar productos alimenticios en varios puntos de la ciudad para que otras personas necesitadas los puedan recoger.

La iniciativa la han llevado a cabo Juan y Mohammed, dos jóvenes que vieron por las redes sociales que en otras localidades se hacía algo parecido y han querido trasladarlo a Ciudad Real.

En estos momentos hay cuatro puntos en Ciudad Real donde se pueden dejar alimentos para que aquellos que los necesitan lo puedan coger. Son la Plaza de Cervantes (la escultura de la madre y la niña), Torreón del Alcázar (en la escultura del Arlequín), en la puerta de la Iglesia de Santo Tomás de Villanueva y en el antiguo edificio de Sanidad de la calle Postas.

En todos estos puntos se ha instalado un pequeño un cartel donde hay que dejar o recoger los productos.

Estos jóvenes dicen que no son una ONG y recuerdan que ellos también, en un momento determinado, necesitaron ayuda y ahora quieren devolver esa solidaridad.