La Hermandad de Pandorgos estudia celebrar algún acto simbólico y virtual para la Pandorga

Ciudad Real no tendrá nuevo pandorgo este año y el actual continuará hasta 2.021

Ciudad Real no tendrá nuevo pandorgo este año y el mandato del actual, que fue nombrado en 2.019, se extenderá hasta 2.021. Además, la Hermandad de Pandorgos está estudiando la celebración, de manera virtual y simbólica, de algún acto que sirva para festejar la Pandorga 2.020, cuyos actos multitudinarios fueron suspendidos por el Ayuntamiento debido a la crisis del coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 25.05.2020 14:32

El presidente de la Hermandad, Agustín Cantero, ha dicho en Onda Cero que aceptan la suspensión de los actos.

Entiende que no es justo que el actual pandorgo, Julio Santiago Sánchez, sólo pueda disfrutar de la mitad de su mandato, por lo que seguirá ostentando este nombramiento hasta 2.021. Y es que elegir este año nuevo pandorgo no tenía sentido, dice Cantero, porque seguramente tampoco podría disfrutar su mandato un año entero.

La Hermandad de Pandorgos está estudiando diversas alternativas para poder celebrar, de alguna manera, la fiesta de la Pandorga. Todo dependerá, ha dicho Agustín Cantero, de cómo vaya discurriendo la situación hasta el mes de julio.

En cualquier caso, y sin querer desvelar el acto o los actos que se podrían organizar, sí ha asegurado que será algo simbólico y virtual en honor a la patrona de Ciudad Real, la Virgen del Prado.

Además, ante la situación de la pandemia y la incertidumbre que genera, la Hermandad de Pandorgos ha decidido suspender la XVIII edición de los Premios Literarios “Sancho Panza”, que se celebra anualmente el último viernes de septiembre.

Señala la Hermandad que se ponen manos a la obra para preparar la edición de 2.021.