Concentración en la Plaza Mayor

Ciudad Real guarda 5 minutos de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano y para pedir la paz

Ciudad Real ha mostrado su solidaridad con el pueblo ucraniano cuando se cumple el primer año de guerra en Ucrania tras la invasión por parte de Rusia. La Plaza Mayor ha acogido hoy una concentración de 5 minutos de silencio para apoyar al pueblo ucraniano y pedir el final del conflicto bélico.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 24.02.2023 13:24

A propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en diferentes puntos de la provincia se ha celebrado este viernes este tipo de concentración coincidiendo con que hoy se conmemora el primer aniversario de la guerra.

Miembros de la corporación municipal de Ciudad Real han participado en la concentración. Entre ellos la alcaldesa, Eva Masías, quien ha manifestado que “hoy nos congregamos para condenar la violación del derecho internacional y los ataques a la población civil. Queremos que estos cinco minutos de silencio sean para unir las voces de todo el mundo, para pedir la paz tan necesaria en este momento”.

Añadía Eva María Masías, que “desde Ciudad Real siempre hemos apoyado al pueblo ucraniano y desde las competencias municipales hemos intentado hacer más fácil a los refugiados el día a día en esta ciudad y, además, se ha enviado desde la concejalía de Cooperación Internacional 100.000 euros de ayuda para tratar de mitigar el dolor de la guerra”.

Agradecía la regidora “al pueblo de Ciudad Real su generosidad y su solidaridad, que ha mostrado a lo largo de este año. Esta ciudad ha respondido sin fisuras, unidos, y ha sabido estar en momentos tan difíciles en un conflicto internacional”.

Terminaba mostrando el apoyo del Ayuntamiento al pueblo ucraniano, a los que están con nosotros decirles que forman parte ya de esta ciudad, pero también querremos recordar a los que sufren la barbarie. Esta ciudad manchega está con todos ellos y esperamos unir las voces para reclamar la paz”.