Rechazada una moción del PP sobre el Plan de Modernización

Ciudad Real estudiará que una calle lleve el nombre de Almudena Grandes

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado una moción presentada por el Grupo Municipal Unidas Podemos para llevar a cabo un homenaje a la escritora Almudena Grandes, recientemente fallecida, y estudiar que una calle de la capital manchega lleve su nombre.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 23.12.2021 12:32

La moción ha salido adelante con los votos a favor de UP y del equipo de Gobierno, y en contra del Partido Popular y Vox. La portavoz de Unidas Podemos, Nieves Fernández, ha mostrado la necesidad de rendir un homenaje a la memoria de Almudena Grandes.

PP y Vox han votado en contra porque la propuesta de Unidas Podemos está cargada de una línea ideológica.

También ha salido adelante otra moción presentada por la formación morada para que las actividades que organiza el Ayuntamiento sean inclusivas.

PLAN DE MODERNIZACIÓN

Por otro lado, el Pleno ha rechazado una moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular sobre el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”. El PP acusa a la Junta de Comunidades de no cumplir con sus compromisos mientras que el equipo de Gobierno municipal cree que la moción es innecesaria.

El portavoz del PP, Francisco Cañizares, ha preguntado cuándo se van a llevar a cabo los proyectos del Plan que competen a la Junta. Recuerda que el Plan de Modernización se firmó en 2018 y a fecha de hoy el Gobierno regional no ha ejecutado ninguno de sus compromisos.

Considera que la Junta actúa con desprecio y que el ninguneo a Ciudad Real es incomprensible. Cañizares ha puesto como ejemplos los proyectos de autovías o la gestión del Polígono SEPES.

Por su parte, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha manifestado que a Ciudad Real han llegado inversiones y quedan aún otras por venir. Dice que hay reuniones y están trabajando en coordinación con la Junta y con el Gobierno central sobre el Plan de Modernización.