La organización espera batir récord de partipación

Ciudad Real celebrará la carrera del pavo subiéndola a categoría nacional y duplicando los premios

La carrera del pavo de Ciudad Real alcanza este año la 50 edición y para celebrar este aniversario la prueba, una de las más antiguas de Castilla-La Mancha, aumenta de categoría y dobla la cuantía de los premios.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.12.2023 12:16

Como es tradicional, tendrá lugar el 31 de diciembre en el Parque de Gasset, con el mismo circuito de los últimos años. La prueba, hasta ahora de categoría regional, sube un escalón y será nacional de nivel 2.

Esto hará que puedan participar más atletas de nivel y no se descarta que incluso algunos de ellos puedan ser olímpicos, como aseguraba el presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, Olayo Fernández.

El plazo de inscripción finaliza el 27 de diciembre y a fecha de hoy ya hay cerca de 300 atletas para la prueba absoluta, entre ellos la campeona de la edición del año pasado, la tomellosera Alicia Berzosa y también la almagreña Gema Arenas.

La organización cree que se batirá el récord de participación superando los 1.000 atletas, además de los que participen en las pruebas escolares.

El valor de los premios aumenta, alcanza casi los 6.000 euros, mientras que para los colegios los premios tendrán una cuantía de 7.000 euros.

El concejal de Deportes, Pau Beltrán, asegura que la carrera del pavo será una fiesta para deportistas y familias ya que no faltará la música, se invitará a churros y a un caldo caliente y habrá sorpresas para los corredores.

Las diferentes pruebas de la carrera del pavo comenzarán a las 10:30 horas.