Así lo ha avanzado la primer edil, Eva María Masías, en la inauguración oficial de Fitur, en el día de la provincia de Ciudad Real, donde ha resumido su estrategia en tres líneas: digitalización, sostenibilidad y calidad en destino.
Ciudad Real recogerá este jueves el primer premio nacional de Calidad Turística SICTED (Sistema Integral de la Calidad Turística Española en Destino), que se otorga desde la Secretaría de Estado de Turismo. "Nos adaptamos al nuevo perfil del visitante. Ciudad Real está preparada y es segura", ha destacado Masías.
Una yincana virtual como experiencia familiar o las visitas virtuales de espacios emblemáticos son algunas de las actividades que plasman la digitalización en la oferta turística de Ciudad Real.
Además, Masías ha destacado la gastronomía cinegética, la Feria Nacional del Vino (Fenavin), la Semana Santa, reconocida de Interés Turístico Nacional, la Pandorga --el 31 de julio-- y el Domingo de Piñata en el mes de febrero, estas dos últimas con reconocimiento turístico regional.
Se suma la seña de identidad que representa el Quijote, "el más universal de los embajadores", con el único museo dedicado a este personaje; Ciudad Real como escenario de turismo cinematográfico o como ciudad de congresos y deportes.
También queda hueco en la provincia para las visitas al parque forestal de La Atayala y al parque arqueológico de Alarcos, ha indicado.
"No bajamos los brazos, Ciudad Real merece ser visitada, es una ciudad segura, acogedora y anfitriona, seguramente será su próximo destino, es mucho más de lo que imaginan", ha destacado.