El nombramiento de Ciudadano Ejemplar será para aquellos que trabajan en primera línea contra el coronavirus

Ciudad Real abrirá las piscinas municipales a partir de la próxima semana y el lunes se reactivará la zona azul

Las piscinas municipales de Ciudad Real abrirán sus puertas la próxima semana, la zona azul se reactivará a partir del lunes, fecha en la que volverá a funcionar con normalidad el transporte público, y este año el nombramiento de Ciudadano Ejemplar será para aquellos profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 12.06.2020 11:51

Son anuncios que ha hecho la alcaldesa de la capital, Pilar Zamora, esperando que la provincia avance a la fase 3 de la desescalada a partir del lunes que viene.

La piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos se abrirá el martes 16 de junio solo para federados y deportistas, mientras que el sábado día 20 se abrirá al público en general, lo mismo que el centro de las Playas del Vicario.

Por su parte, las piscinas municipales del polideportivo Puerta de Santa María abrirán el sábado 27 de junio para todo el público.

En el césped de los recintos se limitará el espacio con parcelas de 3x3 metros para que sean ocupadas por los bañistas.

La apertura de las piscinas se hará con un aforo máximo del 30%, por lo que en la del Rey Juan Carlos se permitirá el acceso a 600 personas, en las de la Puerta de San María serán 480 y en las Playas de Vicario 1.500 en la instalación y 750 en el agua.

Pilar Zamora ha dicho que el aforo se podría aumentar según la situación que se esté produciendo y se harán controles en las puertas para priorizar que entren en las piscinas municipales los residentes y vecinos de Ciudad Real capital.

Además, a partir del próximo lunes se reactivará la Zona Azul y la Zona Naranja de residentes, y también volverá a funcionar al 100% el transporte público, recuperando todas las frecuencias y horarios.

Por otro lado, la alcaldesa ha avanzado que a pesar de que se han suspendido los actos multitudinarios de la Pandorga y de la Feria, sin embargo sí se celebrará el nombramiento de Ciudadano Ejemplar el 14 de agosto.

Será un acto sencillo, pero no menos importantes, según ha dicho Zamora, y la propuesta del Ayuntamiento es que se nombre Ciudadano Ejemplar a todos los profesionales que trabajan en primera línea contra el coronavirus, como los sanitarios, protección civil, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o servicios sociales.