Está muy avanzado el convenio para ubicar en el Hospital General una unidad de donación de tejido cerebral

El Centro Alöis de Ciudad Real propone al Ayuntamiento conveniar alguna plaza municipal para enfermos de Alzheimer

La Asociación de Familiares de Alzheimer de Ciudad Real ha propuesto un convenio de colaboración con el Ayuntamiento para crear alguna plaza municipal en el Centro de Respiro Alöis de la capital y avanza la puesta en marcha de una unidad de donación de tejido cerebral en el Hospital General.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.09.2021 14:33

Proyectos que ha anunciado en Onda Cero la directora del Centro de Respiro de Alzheimer de Ciudad Real, Inés Campillo, quien ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa, Eva Masías, a la que ha trasladado la propuesta de elaborar un convenio para que los servicios sociales del consistorio puedan derivar al centro personas enfermas de alzheimer.

Y que se pueda concertar alguna plaza municipal correspondiente al centro de día.

Además, Campillo asegura que se encuentra muy avanzado el convenio de colaboración para ubicar en el Hospital de Ciudad Real una unidad de donación de tejido cerebral que sería de referencia para toda Castilla-La Mancha. Incluso podría colaborar la Facultad de Medicina.

Desde hoy y hasta el martes, Día del Alzheimer, se van a celebrar en Ciudad Real varias actividades, algunas presenciales y otras virtuales.

El martes 21 no se organizará la cuestación en la calle, por motivos sanitarios debido a la pandemia, pero sí se celebrará un acto institucional en la Plaza Mayor donde se leerá un manifiesto.