FECIR defiende que la prolongación de los ERTEs se adapte a la actividad de cada sector

Carlos Marín: "Que algunos líderes socialistas den un golpe en la mesa tras el pacto para derogar la Reforma Laboral"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, califica de auténtica vergüenza el pacto que alcanzó el Gobierno con EH Bildu para derogar la Reforma Laboral y ha defendido la necesidad de extender la duración de los ERTEs según la actividad que vaya teniendo cada sector económico.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.05.2020 14:54 (Publicado 26.05.2020 14:41)

En declaraciones a Onda Cero, Marín considera que el acuerdo con EH Bildu rompe el diálogo social con empresarios y sindicatos, opina que la Reforma Laboral ha ayudado a las empresas y cree que su posible derogación puede tener consecuencias negativas para la economía del país.

Pide a los dirigentes socialistas que están en contra de este pacto que den un puñetazo en la mesa.

El presidente de la patronal de Ciudad Real entiende que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo que se pusieron en marcha a raíz del confinamiento se deberían prolongar más allá del mes de junio.

Pero sobre todo entiende que, en lugar de fijar un horizonte temporal, los ERTEs deberían adaptarse más a la actividad de cada sector y zona.

Carlos Marín espera que Ciudad Real pase a la Fase 2 a partir de la próxima semana porque sería una bocanada de oxígeno para la economía de la provincia.

En este sentido, ha animado al consumo interior y que los ciudadanos visiten más nuestra tierra y consuma productos de aquí y de empresas locales.