El presidente de FECIR asegura que detrás de la subida del SMI hay un incremento de impuestos

Carlos Marín: "La puntualidad del Avant de Ciudad Real no se puede perder bajo ningún concepto"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, se ha mostrado indignado por los continuos problemas y retrasos que viene sufriendo el servicio del Avant que cubre la línea ferroviaria entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.02.2023 14:29

Marín se ha sumado al enfado que vienen manifestando desde hace tiempo los usuarios de estos trenes. En declaraciones a Onda Cero, Marín ha dicho que antes el Avant llegaba con puntualidad a Madrid o viceversa y recuerda que hay empresarios y autónomos que viajan mucho desde Ciudad Real a la capital de España.

Por eso, entiende que no se puede perder este servicio y asegura que hay que luchar “con uñas y dientes” para que Ciudad Real no deje de ser una localidad que está a menos de una hora de Madrid a través del AVE.

SUBIDA DEL SMI

Por otro lado, el Consejo de Ministros aprueba hoy el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en un 8% hasta alcanzar los 1.080 euros al mes.

El presidente de la patronal de Ciudad Real lamenta que no se haya contado con los empresarios ya que esta subida solo se acordó entre el Gobierno y los sindicatos.

Considera que la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha tomado partido en favor de una de las partes y asegura que este incremento del SMI trae encubierto un aumento en los impuestos.

Además, considera que esta medida traerá consigo menos contrataciones y pérdida de puestos de trabajo.