El presidente de FECIR pide al Gobierno medidas contundentes

Carlos Marín, sobre el precio del combustible: "Hay mucha gente que tendrá que parar su actividad"

El constante incremento en el precio de los combustibles, muchos ya pasan de los 2 euros el litro, puede provocar que un buen número de transportistas tengan que parar su actividad. Lo ha advertido en Onda Cero el presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR).

José Luis Juárez

Ciudad Real | 07.06.2022 14:46

Carlos Marín ha manifestado que la situación es muy complicada porque el aumento en el precio de la gasolina está tocando el bolsillo de muchas personas y empresas, sobre todo pymes, micropymes y autónomos.

Recuerda que hace poco hubo una huelga en el transporte de mercancías por carretera y no descarta que ahora haya profesionales de este sector que tengan que paralizar su trabajo por no poder asumir el gasto del combustible.

El presidente de la patronal de Ciudad Real cree que el Gobierno debe abordar este problema de manera seria en lugar de aprobar cada tres meses el descuento de 20 céntimos en la gasolina.

Carlos Marín asegura que se deben tomar medidas más contundentes contra aquellos que están especulando con el importe del combustible.

No puede ser, dice, que cuando sube el precio del barril de Brent repercuta de manera inmediata en la gasolina, pero cuando baja no sucede lo mismo.