El presidente de FECIR rechaza la modificación de la Reforma Laboral que pretende el Gobierno

Carlos Marín, sobre el paro en el transporte: "Es difícil que se desconvoque, yo adelantaría las compras de Navidad"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, reconoce que a día de hoy es difícil que se desconvoque el paro patronal del transporte de mercancías por carretera de la próxima semana y recomienda adelantar las compras de Navidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 15.12.2021 11:24

Durante un desayuno informativo, Marín ha dicho que si bien ha habido un cambio sustancial en las negociaciones con el Ministerio de Transportes, sin embargo llega tarde y ve complicado que se pueda echar para atrás el paro previsto para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

El también presidente provincial de la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera afirma que la situación del sector, que en la provincia de Ciudad Real reúne a 600 empresarios del transporte, es complicada, no aguantan más y han dicho basta ya. Se va a seguir negociando con el Ministerio pero Marín asegura que va a ser difícil que a día de hoy se desconvoque el paro patronal y pide comprensión a los ciudadanos.

Respecto a la Reforma Laboral y la intención del Gobierno de modificarla, el dirigente de la patronal de Ciudad Real ha manifestado que los empresarios no se pueden unir a un acuerdo que lo que pretende es deshacer lo que se está haciendo bien, que es crear empleo gracias a la actual normativa.

A Carlos Marín no le gustan algunos de los cambios que se quieren introducir en la Reforma Laboral como son la ultraactividad o que los convenios de empresa prevalezcan sobre los convenios sectoriales.

Carlos Marín ha señalado que 2021 ha sido un año complicado pero que aún así los empresarios han podido recuperar empleo, aunque advierte que vienen muchos nubarrones en el horizonte debido, por ejemplo, al incremento en los precios de los carburantes o de la luz.

Y respecto al Polígono Industrial SEPES de Ciudad Real, Marín insiste en que el precio del suelo, 87 euros el metro cuadrado, es muy caro y recuerda que otros polígonos de la provincia mejor ubicados tienen la mitad de ese precio.