El presidente de FECIR lamenta que los ERTE solo se hayan prorrogado hasta el 31 de marzo

Carlos Marín: "Niego la mayor, no hay brecha salarial en el trabajo entre hombres y mujeres"

El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real, Carlos Marín, ha negado la mayor y asegura que, en el ámbito laboral, no existe discriminación salarial entre hombres y mujeres. Hoy 22 de febrero se conmemora el Día de la Igualdad Salarial.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 22.02.2022 14:25

En declaraciones a Onda Cero, Marín ha manifestado que en ningún convenio colectivo se contemplan diferencias de sueldos entre ambos sexos.

Piensa que el problema es de la sociedad y de las propias familias que aún no han logrado la igualdad real, lo que hace que muchas mujeres tengan que dejar de trabajar para dedicarse a tareas del hogar o a cuidar a los niños y en ocasiones solo pueden trabajar a media jornada.

Considera que el coste de la igualdad real no solo debe recaer en las empresas sino también en la sociedad.

ERTE

Por otro lado, el presidente de FECIR lamenta que el Gobierno apruebe hoy la extensión de los ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) solo hasta el 31 de marzo y con menos ayudas para las empresas tras la entrada en vigor de la nueva Reforma Laboral.

Denuncia que la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue dejando caer el mazo sobre los empresarios y cree que los ERTE se deberían prologar por más tiempo y también hacer un análisis para ver si los trabajadores que aún están en esta situación pueden o no volver a ser contratados.