El presidente de FECIR reconoce que la situación "no es nada halagüeña"
Carlos Marín: "El estado de alarma es una catástrofe, los empresarios necesitan más ayudas y menos presión fiscal"
El presidente de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), Carlos Marín, ha manifestado que la declaración del estado de alarma es una catástrofe y reclama ayudas y menos carga fiscal para las empresas y autónomos porque asegura que la situación económica y empresarial es cada vez más complicada.
En declaraciones a Onda Cero, Marín entiende que si el estado de alarma se alarga hasta primeros de mayo lo lógico sería extender también los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta esa misma fecha.
Considera que la situación no es nada halagüeña y recuerda que en marzo los empresarios y autónomos deben devolver los préstamos ICO y muchos de ellos ya no tienen liquidez.
Ante la reunión que esta tarde mantendrá el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, con las diputaciones, la Federación Regional de Municipios y Provincias y los agentes sociales para analizar cómo se va a aplicar el estado de alarma en esta comunidad autónoma, el presidente de FECIR ha pedido que se articulen medidas urgentes, incentivos y ayudas para los empresarios en lugar de lo que hace el Gobierno Central que es subir impuestos.
Carlos Marín ha manifestado que los pequeños comercios no tendrán campaña navideña lo que significará un drama para este sector y muchas tiendas tendrán que echar el cierre.