"Magma: Concierto Fusión" se celebrará el 23 de junio en el volcán Cerro Gordo

La AD Campo de Calatrava celebra su 22 aniversario con un espectáculo multicultural

El Volcán-Museo de Cerro Gordo, en Granátula de Calatrava, el único volcán visitable de la Península, acogerá el próximo día 23 a las 10 de la noche el espectáculo multicultural “Magma”.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 08.06.2022 12:26

Celebrando sus 22 años de vida, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, que programó la actividad en 2020, para su vigésimo aniversario, quiere poner en valor con este espectáculo “la comarca, sus gentes y sobre todo” resaltaba la presidenta, Gema García, “los elementos turísticos y patrimoniales que más nos definen”, como es el caso de Cerro Gordo.

Con unos 10.000 visitantes al año, el Volcán-Museo de Cerro Gordo es, sin duda, una de las “joyas de la corona” del Campo de Calatrava, y pretende que se convierta en punto de partida, ha señalado el primer teniente de alcalde de Granátula, Carlos Raez, “de muchos más eventos” a lo largo del año.

En cuanto al espectáculo, “Magma”, la directora de Il Parnaso Musicale, María Huertas, cuyas raíces son granatuleñas, ha explicado que se “trata de algo más que un espectáculo musical o de danza”. “Es transmitir un mensaje de emana de la tierra” ha dicho, y que “desean llevar a otras zonas volcánicas del mundo”.

Además de este espectáculo, cuya asistencia será gratuita, la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava patrocinará, el día 24, el último de los conciertos de “Las Noches de Bodegas Naranjo”, y se está preparando un encuentro literario de escritoras.