Espera que el pacto PP-Vox en la Diputación no ponga en peligro proyectos como la exhumación de fosas comunes

Caballero se despide de la Diputación Ciudad Real tras 8 años de gobierno y recuerda a PP que PSOE deja "buena herencia"

Orgulloso de su equipo y agradecido a los trabajadores de la casa. Así se ha despedido José Manuel Caballero, que el próximo sábado dejará de ser presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, institución que ha gobernado durante los últimos 8 años.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.06.2023 14:10

Ha hecho balance de la última legislatura, marcada por dos circunstancias como la pandemia y la guerra de Ucrania, que obligaron a ocuparse de lo urgente, pero sin dejar de estar en lo importante.

En el balance quedan proyectos de dinamización económica y del tejido empresarial como FENAVIN, que desde este año dispone además de unas instalaciones inmejorables en IFEDI, iniciativas en material de digitalización, de promoción turística, de bienestar social o de sostenibilidad, y todo ello con una gestión económica que, a juicio de Caballero, es una buena herencia para el gobierno que venga a partir del sábado.

José Manuel Caballero, espera que el pacto entre el Partido Popular y Vox para gobernar la institución a partir del próximo sábado no ponga en peligro proyectos que actualmente se están desarrollando como los de localización, exhumación e identificación de víctimas en las fosas comunes de la Guerra Civil y la dictadura franquista en la provincia de Ciudad Real.

Antes de esa comparecencia ante los medios de comunicación, se ha han cerrado las actas de las diferentes comisiones informativas y se ha celebrado el pleno de cierre de la legislatura 2019-2023. El equipo de gobierno saliente, ha registrado además este miércoles un informe de situación para que lo recibe el nuevo equipo de gobierno.