Se han registrado al menos 5 casos positivos en una población de 300 habitantes

Brote de covid en Mestanza: aumento de población, reuniones camperas, más gente en el bar, fiestas nocturnas

Un aumento de población durante el pasado fin de semana, reuniones camperas, más gente en los bares y fiestas nocturnas. Son las posibles causas del brote de coronavirus que ha surgido en la localidad de Mestanza y que ha obligado a la Consejería de Sanidad a realizar un cribado masivo el próximo lunes.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.03.2021 10:03

El alcalde de Mestanza, Santiago Buendía, ha manifestado en Onda Cero que el pasado fin de semana hubo más gente en el pueblo, de apenas 300 habitantes, visitantes que procedían sobre todo de Ciudad Real, Puertollano, Madrid o localidades de alrededor.

Esto provocó reuniones en el campo, más personas jóvenes que iban al bar e incluso la celebración de fiestas nocturnas. Al final, se han detectado al menos 5 positivos por Covid, cuando en Mestanza suele registrarse, según ha dicho el alcalde, ningún caso o uno como mucho.

Buendía cree que ha faltado responsabilidad por parte de la ciudadanía y ahora Sanidad tendrá que hacer un cribado a toda la población el lunes que viene, 29 de marzo, a partir de las 17:00 horas en el Centro de Salud.

El Ayuntamiento ha decretado la suspensión del mercadillo de este viernes y aconseja minimizar todo contacto social.