Eva Masías viajará el lunes a Badajoz y Lisboa para hablar del Corredor Atlántico de mercancías

Ayuntamiento de Ciudad Real se reunirá el 19 de mayo con el Ministerio de Inclusión para lograr la cesión del Hospital de Alarcos

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha avanzado que será finalmente el 19 de mayo cuando se celebre una reunión con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones para lograr la cesión del antiguo hospital de Alarcos y proceder a su demolición.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 29.04.2022 15:04

En un principio la reunión estaba prevista para el pasado 20 de abril pero fue pospuesta y tendrá lugar a mediados de mayo. El titular del inmueble es la Tesorería General de la Seguridad Social.

En una entrevista concedida a Onda Cero, Masías reconoce que este proyecto, incluido en el Plan de Modernización “Ciudad Real 2025”, estaba bloqueado y va con retraso y por eso el objetivo de la reunión será darle una solución para demoler todo el edificio del Hospital de Alarcos, incluidos el centro de salud y el centro de urgencias, para crear una zona verde de 27.000 metros cuadrados.

Masías también ha valorado el inicio de las obras rehabilitación y mejora de la Plaza de Toros y asegura que si los plazos se mantienen, son 11 meses de ejecución, el próximo año volvería la Feria de Agosto taurina.

POLÍGONO SEPES, LAS TERRERAS Y VIAJE A BADAJOZ Y LISBOA

Respecto al Polígono Industrial SEPES “Oretania”, la primera edil adelanta que hay alguna empresa que podría estar interesada en ubicarse en esta zona.

Sobre la adquisición del antiguo convento de Las Terreras por parte del Ayuntamiento de Ciudad Real, Eva Masías ha manifestado que siguen los trámites, todavía hay que fijar el justiprecio de venta y asegura que el consistorio tiene disponibilidad económica para comprarlo a través del remanente de tesorería.

También ha adelantado que el próximo lunes viajará a Extremadura y a Portugal para reunirse con los alcaldes de Badajoz y Lisboa con el objetivo de hablar del Corredor Atlántico de mercancías por ferrocarril, un corredor que pasaría por la provincia de Ciudad Real.

En relación a la polémica de contratos y comisiones en el Ayuntamiento de Madrid durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus, la alcaldesa afirma que en el consistorio todo se hizo correctamente y están tranquilos porque hubo transparencia en las contrataciones durante la pandemia e Intervención no puso reparos a ninguna factura.