Para elegir a la nueva Comisión Permanente

La Asociación de Cofradías de Ciudad Real celebrará elecciones el 23 de junio

La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real ha convocado un pleno extraordinario el 23 de junio con el único punto en el orden del día de la elección de la nueva Comisión Permanente que dirigirá esta entidad. Los nuevos estatutos dejan la puerta abierta a que los candidatos no solo sean los hermanos mayores.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 19.05.2022 14:21

Un paso de la Semana Santa de Ciudad Real
Un paso de la Semana Santa de Ciudad Real | OC

La primera convocatoria será a las 20:00 horas y la segunda a las 20:30 horas en la Casa de la Iglesia de la calle Caballeros.

En un comunicado, la Asociación de Cofradías señala que las candidaturas completas con todos los cargos que marcan los Estatutos debidamente representados deberán presentarse ante el secretario de dicha asociación desde las 0:00 horas del 20 de mayo, hasta las 23:59 horas del 29 de mayo del 2022.

Deberán ir acompañadas de los siguientes documentos: Declaración Jurada de que se cumplen los requisitos exigidos por los Estatutos de cada persona que compongan la candidatura y certificado de la Hermandad a la que pertenezca, expresando que es miembro activo durante los últimos 10 años, o de haber pertenecido al menos 5 años a su Junta de Gobierno.

La actual presidenta de la Asociación, Yolanda Gómez, ya anunció en Onda Cero que su intención era no presentarse a la reelección.

Cada candidatura deberá incluir los siguientes cargos: presidente, vicepresidente, secretario, tesorero, vicesecretario, vicetesorero y 3 vocales.

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Los requisitos que deben de cumplir las personas que compongan cualquiera de los cargos de la Comisión Permanente son:

1-Encontrarse en plena comunión eclesial, y distinguirse por su vida cristiana personal, familiar y social, así como por su vocación apostólica.

2-Residir en un lugar desde el que le sea posible cumplir con la misión del respectivo oficio.

3-Ser miembro activo de cualquiera de las Hermandades que componen la Asociación durante los últimos 10 años, o haber pertenecido al menos 5 años a una junta de gobierno.

4-No ejercer cargo de dirección en partido político u organización sindical.

5-Que haya realizado, o se comprometa a realizar desde dicho momento el Curso de Agente Pastoral.

6-Que participe habitualmente en la Misa dominical y demás Sacramentos, habiendo completado su iniciación cristiana con la recepción del Sacramento de la Confirmación o comprometerse a recibirlo cuanto antes

7-No incurrir en comportamientos públicos contrarios a la enseñanza y moral de la Iglesia, tanto en sus relaciones personales como sociales.

El consiliario comunicará al secretario de la Comisión Permanente, al menos con cinco días de antelación a la celebración de la Asamblea Extraordinaria de Elecciones las candidaturas que se consideren aptas de manera definitiva.

El secretario comunicará las listas cerradas definitivas a los interesados por escrito, así como lo publicará en los canales oficiales de la Asociación. También se encargará de exponer en el tablón de anuncios de la sede de la Asociación, dicha comunicación.

Todo ello se comunicará en el plazo de 24 horas desde la comunicación a las candidaturas afectadas. La Mesa Electoral, estará constituida por la presidenta de la Asociación de Cofradías, Yolanda Gómez Ormeño y por el Secretario de la Asociación de Cofradías, Gregorio de la Peña Sanchez-Barrejón.