Más de 1.000 hectáreas de cultivos quedaron muy afectadas

Arenales de San Gregorio pide la declaración de zona catastrófica tras los daños causados por la tormenta

El Ayuntamiento de Arenales de San Gregorio ha aprobado hoy por unanimidad solicitar al Gobierno de España la declaración de Zona Especialmente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que antes se conocía como zona catastrófica, debido a los graves daños que la tormenta y el granizo del pasado martes causó sobre todo en el campo de la localidad.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.08.2021 21:06

El pleno urgente y extraordinario se ha celebrado esta tarde y el acuerdo se ha aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales.

El alcalde de Arenales de San Gregorio, Iván Olmedo, ha manifestado en Onda Cero que el temporal afectó de manera importante al campo, con más de 1.000 hectáreas dañadas, sobre todo de viñas, pero también de otras cosechas como olivar, almendro o pistacho, mientras que en la sandía se ha producido una pérdida del 40%.

El alcalde asegura que la mayor parte de los vecinos de Arenales vive de la agricultura y lo que ha ocurrido ha sido un palo muy grande.

El campo fue lo peor, dice Olmedo, aunque la tormenta y el granizó también causó problemas importantes en el casco urbano del municipio, en viviendas o instalaciones municipales como el auditorio.

Hay que recordar que el fuerte aguacero provocó igualmente la caída del pino “Vicentillo”, un árbol centenario que era todo un símbolo para el pueblo.

Arenales de San Gregorio es la segunda localidad de Ciudad Real que solicita la declaración de zona catastrófica después de haberlo hecho esta mañana el ayuntamiento de Campo de Criptana.