Los socialistas critican a Cañizares y a Chamorro

Aparecen nuevas pintadas ofensivas en la sede del PSOE local de Ciudad Real

La sede local del Partido Socialista de Ciudad Real sigue sufriendo los ataques de grupos radicales que cada tarde acuden a sus puertas para manifestarse. Lejos de ser concentraciones pacíficas, los concentrados atacan la sede, siendo la de ayer la tercera vez que la fachada sufre desperfectos, según ha informado el PSOE en un comunicado

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 17.11.2023 13:57

En esta ocasión, se trata de nuevas pintadas que han aparecido en el cristal de la fachada de la sede, ubicada en la calle Alamillo Bajo.

En las pintadas se puede leer "Casa del pueblo golpistas", "Perras" y "NN", en referencia a Noviembre Nacional.

La concejala y viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Sara Martínez, ha vuelto a condenar los hechos, lamentando que el responsable de garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, el concejal Ricardo Chamorro que es el concejal delegado de seguridad ciudadana, instigue a la población para participar de ellas.

Así mismo considera que es intolerable el silencio cómplice del alcalde, Francisco Cañizares, que no ha tomado medidas a raíz del comportamiento del concejal en quien tiene delegada el área.

Así, Martínez reprueba los hechos manifestando que “los ataques a la sede del Partido Socialista son consecuencia de una violencia que sigue en la calle, que es permitida por el alcalde, el Sr. Paco Cañizares. Esto está instigado por el concejal de seguridad ciudadana, Ricardo Chamorro, de VOX, que en vez de proteger y mantener la convivencia pacífica en la ciudad, a lo que se dedica es alentar esta violencia a nuestra sedes, pero también entre los vecinos y vecinas de Ciudad Real”.