UNA INICIATIVA DEL COLEGIO SALESIANO HERMANO GÁRATE

Apadrina un Negocio

Carlos García Turrillo, maestro de primaria del colegio Salesiano Hermano Gárate de Ciudad Real nos ha contado hoy en Onda Cero junto a Pedro Maroto, presidente del Impefe y alumnos de 6º de primaria la iniciativa que han llevado a cabo con el alumnado de 6º de primaria principalmente, y algunos cursos más de Formación Profesional y ESO.

Consoli Romero

Ciudad Real | 14.12.2020 14:34

La iniciativa tiene el objetivo principal de tratar de concienciar a los ciudadanos de Ciudad Real, de la situación en la que se encuentran los “pequeños comercios” y lo importantes que son para la economía local. Dicha iniciativa la han titulado “Apadrina un negocio” y arrancó el pasado 28 de octubre

Los alumnos y alumnas, distribuidos por parejas, tenían la tarea de elegir un comercio local y tras entrevistar a sus dueños y conseguir información sobre él, convertirse en “padrinos” de los mismos El “apadrinamiento” consiste en dar visibilidad a esos negocios de nuestro entorno más cercano, por medio de la elaboración de una página web, que recoge información acerca de los negocios apadrinados e incluye una biografía de cada propietario/a del negocio, un reportaje y un folleto digital.

Por otro lado, para sensibilizar a la sociedad de la problemática existente con las pequeñas y medianas empresas, hanpreparadoun cortometraje que ayude a impulsar las compras en el pequeño comercio, en estas fechas de tanto consumismo.

Como medida especial han lanzadola iniciativa de lo que han denominado “Redondeo solidario”, que consiste en redondear al alza el precio a pagar por nuestras compras como ayuda al pequeño comercio.