Estudió Bachillerato en el IES Juan D´Opazo de Daimiel y ahora hará el grado de Lingüística en Madrid

Ángela Sánchez, la mejor de la EvAU en la provincia de Ciudad Real: "Me quedé impactada, no me esperaba una nota tan alta (13,95)"

Se llama Ángela Sánchez Cano, ha estudiado en el Instituto Juan D´Opazo de Daimiel y ha conseguido la nota más alta de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la provincia de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 26.06.2023 14:33

En concreto obtuvo un 13,95, prácticamente la perfección, ya que la calificación máxima en la EvAU es un 14. Reconoce en Onda Cero que no se lo esperaba, confiaba en sacar una nota alta pero no tanto, y que cuando la conoció se quedó impactada y en shock.

Dice que estudió mucho para los exámenes de la EvAU, unas ocho o nueve horas al día, hacía descansos y las tardes de los domingos se las tomaba libres.

Hincó mucho los codos a pesar de que para estudiar lo que ella quiere no se pide más que un 5 como nota de corte. En concreto el grado de Lingüística y Lengas Aplicadas en la Universidad Complutense de Madrid.

Nos ha contado que a pesar de que la nota de corte es baja, sin embargo quería obtener una calificación alta por si al final cursaba otra carrera y también por sentir que había dado el máximo hasta el final en la EvAU.

Su pasión por el grado que quiere estudiar ahora en la Universidad le viene desde primero o segundo de la ESO. Ahora asegura que quiere descansar y hacer algún viaje en verano con sus amigos.