El candidato de la coalición cree que serán determinantes en el Ayuntamiento y rechaza bajada de impuestos

Ángel Aguas (Unidas IU Podemos): "No descarto un pacto de gobierno con el PSOE en Ciudad Real"

Por los micrófonos de Onda Cero ha pasado el candidato de Unidas Izquierda Unida Podemos a la Alcaldía de Ciudad Real. Ángel Aguas ha explicado las propuestas de su programa electoral y no descarta que la coalición pida al Partido Socialista un pacto de gobierno en el caso de que la suma de ambas formaciones les permita estar al frente del consistorio.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.05.2023 14:09

Aguas confía en que la confluencia de izquierdas, fruto de la unión de Izquierda Unida, Podemos y Más País, supere los resultados electorales de los anteriores comicios, cuando consiguieron dos concejales.

Está seguro de que serán determinantes en el Ayuntamiento y aunque la Asamblea Ciudadana decidió en 2015 un pacto de legislatura en aquel momento entre PSOE y Unidas Podemos, ahora Aguas no descarta pedir un pacto de gobierno.

El programa electoral de Unidas IU Podemos de Ciudad Real contempla medidas como crear un Centro Municipal de Salud Comunitaria, destinar viviendas vacías al alquiler, que el antiguo convento de Las Terreras sea un albergue juvenil o la paulatina eliminación de la zona azul.

Al contrario que otros partidos, esta coalición no defiende una bajada de impuestos, al menos hasta que se puedan remunicipalizar todos los servicios públicos del consistorio.