Debido a las obras que se están acometiendo en ambos centros educativos

Los alumnos de Primaria de los colegios "Dulcinea" y "Ángel Andrade" iniciarán el curso en el "Juan Alcaide" de Ciudad Real

Los alumnos de Primaria de los colegios “Dulcinea del Toboso” y “Ángel Andrade” comenzarán el curso escolar, que se inicia este próximo jueves, en las instalaciones del antiguo “Juan Alcaide” debido a las obras reforma que se están acometiendo en ambos centros educativos. Los estudiantes de Infantil permanecerán en estos dos colegios ya que las obras no les afectan.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 06.09.2021 14:42

Hay que recordar que tanto “Dulcinea del Toboso” como “Ángel Andrade” comparten el mismo edificio.

Durante estos días se está trasladando el mobiliario y el material necesario para que los alumnos, unos 150 de cada colegio, puedan iniciar el curso escolar sin problemas en el Juan Alcaide, colegio que se cerró hace unos años y en donde hay dependencias de la concejalía de Educación del Ayuntamiento.

La directora del colegio “Dulcinea del Toboso”, Ana Beatriz Sebastía, ha explicado en Onda Cero que cada colegio se ubicará en una planta del “Juan Alcaide” para albergar a los alumnos y dar las clases.

Las obras de reforma y mejora de los colegios “Dulcinea del Toboso” y “Ángel Andrade” comenzaron en julio y está previsto que se prolonguen hasta el mes de diciembre. Sebastiá confía en que se cumplan los plazos para que después de las navidades los alumnos de Primaria vuelvan a sus centros originales.

El traslado al “Juan Alcaide” ha obligado a reorganizar los protocolos anticovid aunque, según Ana Beatriz Sebastiá, estará todo preparado para el inicio del curso.