Carmen Quintanilla estuvo en Bruselas participando en la conferencia sobre este pacto

AFAMMER impulsa un monográfico sobre la mujer rural dentro del Pacto Rural Europeo

La presidenta nacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER), la ciudadrealeña Carmen Quintanilla, confía en que el Pacto Rural Europeo que prevé una inversión de 20.000 millones de euros hasta el año 2040 signifique futuro para el medio rural y suponga un antes y un después para que las gentes que viven en estos espacios entren en las agendas políticas del Parlamento comunitario.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 20.06.2022 13:15

Quintanilla participó la semana pasada en la Conferencia del Pacto Rural Europeo celebrado en Bruselas. AFAMMER fue la única organización de mujeres rurales presente en este foro.

Se plantearon retos para las zonas rurales como la creación de empleo, el acceso a servicios públicos, infraestructuras de calidad, lucha contra el cambio climático, reducir la brecha digital y romper los desequilibrios entre el medio rural y el urbano.

Sin embargo, no se habló del papel de las mujeres rurales. Por eso, AFAMMER pidió que antes de que termine el año se celebre en Europa una jornada monográfica sobre este asunto.

Carmen Quintanilla subraya que el 51% del paro tiene rostro de mujer y que mientras haya desempleo en el medio rural los jóvenes y sobre todo las mujeres abandonaron el campo porque no tendrán futuro.

Las zonas rurales de Europa son el hogar de 137 millones de personas, el 30% de la población de la Unión Europea y el 80% del territorio total.