Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género

La abogacía reclama en Ciudad Real que las mujeres que sufren violencia de género puedan tener asistencia legal antes de denunciar a su maltratador

Las principales novedades legislativas en violencia de género se están analizando hoy y mañana en Ciudad Real en las novenas Jornadas de Abogados y Abogadas de Violencia de Género que, bajo el lema “Ni una víctima sin defensa”, organiza el Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de Abogados de Ciudad Real.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 11.11.2021 13:42

“La abogacía es plenamente consciente” ha señalado la presidenta del Consejo General, Victoria Ortega, “de que hay que avanzar en la defensa de las víctimas”.

Por ello, afirmaba, “estamos reclamando que las mujeres que sufren esta violencia puedan tener asistencia legal antes incluso de denuncia a su maltratador”.

En el turno de oficio del Colegio de Abogados de Ciudad Real son alrededor de medio centenar los letrados especializados en violencia de género, un número insuficiente, a juicio del decano Cipriano Arteche, para una provincia tan extensa como esta.

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Pilar Callado, por su parte, además de destacar el papel fundamental de la abogacía a la hora de ayudar a las víctimas a “dar el paso de denunciar”, se ha referido también a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla – La Mancha “que blinda todos los recursos a los que tienen derecho las mujeres maltratadas y sus hijos”