Las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de varias personas que se dedicaba a cultivar marihuana en la localidad de Pedro Muñoz, ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Fruto de las indagaciones realizadas, los agentes pudieron conocer la existencia de dos grupos diferenciados de personas, con nexos familiares en común, donde utilizaban varios domicilios de la localidad de Pedro Muñoz y en los que tenían instalados varios laboratorios de interior para el cultivo de la marihuana.
Una vez que los investigadores reunieron una batería de pruebas suficientes, se realizaron cuatro registros domiciliarios en dicha localidad, dando lugar a la explotación de la operación cuyo resultado ha sido la intervención de más de mil plantas en cuatro laboratorios y 880 euros en efectivo.
Han sido detenidas un total de nueve personas y otra más investigada, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.