De vuelta traerán a 35 refugiados ucranianos

7 furgonetas saldrán el lunes de Pozuelo de Calatrava para enviar ayuda humanitaria a Ucrania

El próximo lunes 4 de abril volverá a salir desde la localidad de Pozuelo de Calatrava un nuevo convoy, este caso de furgonetas, con ayuda humanitaria para el pueblo de Ucrania. De regreso, traerán a un grupo de refugiados ucranianos.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 30.03.2022 14:20

Esta vez serán siete furgonetas que transportarán unos 14.000 kilos de productos de primera necesidad que se encuentran almacenados en una nave de Pozuelo cedida por un empresario.

Si en el primer viaje que se llevó a cabo hace unas semanas el destino fue una zona de Ucrania cercana a la frontera de Polonia, en esta ocasión el convoy se dirigirá a Rumania para dejar la mercancía en un hospital del sur de Ucrania.

Además, como ha explicado en Onda Cero el promotor de este viaje, Francisco Javier Ruiz, aprovecharán para traer a 35 refugiados ucranianos.

En el convoy irán catorce conductores, dos por furgoneta. Ruiz ha querido agradecer el apoyo que les ha ofrecido para este viaje los ayuntamientos de Malagón, Porzuna y Almuradiel.

Aún queda mucho material humanitario guardado en la nave. Por eso, Francisco Javier Ruiz pide ayuda para que se pueda transportar esta mercancía hasta Ucrania y también financiación suficiente para costear los gastos del viaje.

Ruiz espera que, entre ida y vuelta, tarden unos cuatro días y no descarta que en un futuro haya otro tercer viaje con ayuda humanitaria desde Pozuelo de Calatrava si encuentran financiación.