Junta y Diputación han firmado el convenio de colaboración para financiar el Plan de Empleo

35 millones de euros para contratar a 4.000 parados en la provincia de Ciudad Real

La Junta de Comunidades y las cinco diputaciones de Castilla-La Mancha han firmado esta mañana en Toledo los convenios de colaboración para la financiación del Plan de Empleo 2.021. En el caso concreto de Ciudad Real, se van a invertir 35 millones de euros entre el Gobierno regional y la Diputación para contratar a 4.000 desempleados de la provincia.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 27.04.2021 14:10

Se trata de la mayor inversión que se en materia de planes de empleo se va a llevar a cabo en Ciudad Real. La Junta duplica su aportación.

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha valorado la respuesta extraordinaria que ha dado la Junta ante la situación que se vive actualmente por culpa de la Covid-19.

Caballero ha dicho que el Plan de Empleo es una buena iniciativa que no solo va a beneficiar a parados de Ciudad Real sino que también será buena para la economía y el consumo de la provincia.

Por su parte, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que el Plan de Empleo va a suponer un acelerón para la recuperación económica porque la inversión regional, 102 millones de euros para contratar a 15.000 desempleados, no sólo va a ayudar a los parados beneficiarios de esta iniciativa.