Se guardará un minuto de silencio frente al Ayuntamiento a las 13:30 horas

2 días de luto oficial en Villarrubia de los Ojos por el asesinato de una vecina

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) está consternado por el asesinato de una vecina, presuntamente a manos de su pareja en la tarde de ayer.

Onda Cero Ciudad Real

Ciudad Real | 28.12.2020 10:51

Villarrubia de los Ojos
Villarrubia de los Ojos | OC

El alcalde Miguel Angel Famoso lamenta el suceso, en nombre de la Corporación Municipal, asegurando que “todos los villarrubieros estamos consternados por el mismo, ya que nuestra localidad es un lugar tranquilo, donde no podemos permitir la violencia de género, y hemos de unir esfuerzos para trabajar todos unidos en la misma dirección hasta erradicar esta lacra de la violencia machista”.

Hay dolor y repulsa en Villarrubia de los Ojos por el suceso ocurrido ayer tarde, en el que una mujer fue asesinada, presuntamente por su pareja actual. Por eso Miguel Angel Famoso insiste en “condenar este crimen” y afirmar que “nos sumamos al dolor de su familia y amigos”.

El Ayuntamiento ha decretado 2 días de luto oficial con banderas a media asta por el suceso, y un minuto de silencio hoy a las 13.30 horas. No una concentración, para prevenir posibles contagios por las medias anticovid.

El Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos, muy comprometido contra la violencia de género, y el Centro de la Mujer instalaron señales viales de sensibilización el pasado noviembre contra la violencia de género con motivo del Día Internacional contra esta lacra.

Se instalaron estas señales reivindicativas y de concienciación para sensibilizar contra los malos tratos y este tipo de violencia, algo muy necesario, y más en este tiempo de pandemia en el que las personas maltratadas se ven obligadas a pasar más tiempo con su maltratador, que antes debido a los confinamientos y toques de queda.

Estas señales incluyen frases como “Stop a la violencia machista”, “Respeto”, “No te calles”, “Igualdad”, etc y se facilita el 016 (número de teléfono para la atención a víctimas por violencia de género). Y se han instalado en sitios de mucho flujo de gente, cerca de los Colegios, IES, Centro Médico, Glorieta de la Constitución, Mercadillo y Mercado Municipal, etc.