Comenzará el viernes por la noche en el Castillo de Montalbán y finalizará el domingo en la Puerta de Toledo

108 corredores inscritos para participar en la carrera del "Privilegio 100 Millas" de Ciudad Real

Un total de 108 atletas se han inscrito para participar en la carrera del “Privilegio 100 millas” que se va a celebrar este próximo fin de semana. Es uno de los actos que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado para conmemorar el VI Centenario de Ciudad Real como ciudad, título otorgado por el rey Juan II.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 17.11.2021 11:45

La prueba de ultradistancia, que mezcla deporte e historia, comenzará el viernes a las 22:00 horas desde el Castillo de Montalbán, en Toledo, y finalizará el domingo en la Puerta de Toledo de Ciudad Real.

Los participantes tendrán que recorrer una distancia de 100 millas, más de 160 kilómetros. Se prevé que el primer corredor llegue a la meta entre las 11 y las 14 horas del domingo. La carrera se tiene que hacer en un máximo de 40 horas.

El concejal de deportes, Antonio Gallego, ha señalado que la dureza de la prueba no es solo la distancia sino también el tener que usar GPS para hacer el recorrido y además las temperaturas serán bastante bajas.

Durante la carrera habrá puntos de avituallamiento en diferentes localidades por donde van a pasar los corredores. Atletas que no solo son españoles sino que también proceden del extranjero, como Argentina, Uruguay o Francia. También hay participantes locales de Ciudad Real, como José Luis González o Miguel Ángel García Lara, y de la provincia, como la alcazareña Alba Reguillo.

Además de la carrera y durante el fin de semana se van a celebrar distintas actividades en la plazoleta de la Puerta de Toledo: degustación de migas, talleres, exhibición de esgrima antigua, animaciones medievales, un pasacalles y una obra de teatro familiar.

En la carrera del “Privilegio” también habrá otras dos pruebas. Una de relevos, en la que un equipo de cuatro atletas recorrerá un sector cada uno de ellos, aunque el último, entre Piedrabuena y Ciudad Real, lo harán todos juntos. Hay 3 equipos locales inscritos.

Y una carrera más corta, “Las 6 leguas”, para corredores populares entre Piedrabuena y Ciudad Real, en total 29 kilómetros.