Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La Ventanilla Única Empresarial atendió más de 4.500 proyectos empresariales en el último lustro

La VUE de la Camara de Comercio tramitó la creación de más de 1.700 empresas en la provincia en los últimos 5 años

El Punto de Atención al Emprendedor – Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio de Ciudad Real ha tramitado la creación de 1.743 empresas en la provincia durante los últimos cinco años; unas cifras que ponen de manifiesto la importancia de este servicio para el tejido empresarial ciudadrealeño en el 15 aniversario de su creación.

OC | Ciudad Real | 15/01/2018

Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de C.Real

Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de C.Real / Cámara de Comercio

ciudadrealeño en el 15 aniversario de su creación. Además de gestionar la creación de estas más de 1.700 nuevas empresas, los técnicos de la VUE atendieron entre 2013 y 2017 un total de 4.516 proyectos empresariales. Con estos registros, cabe destacar que cuatro de cada diez emprendedores que acudieron a la Ventanilla Única durante el último lustro en busca de asesoramiento para el inicio de su actividad terminaron poniendo en marcha su propia iniciativa empresarial.

En lo que respecta al año que acaba de concluir, la Ventanilla Única cerró 2017 tramitando la creación de un total de 275 nuevas empresas en la provincia y atendiendo 784 proyectos empresariales. La VUE, además de gestionar el alta de más de una empresa al día durante su horario de atención al público, contribuyó de forma decidida al emprendimiento femenino, ya que 114 de los proyectos que vieron la luz tuvieron al frente a una mujer.

En cuanto a los sectores en los que operan las empresas que se crearon en los últimos doce meses, vuelven a destacar las actividades profesionales, el comercio, y la hostelería y turismo mientras que por forma jurídica se tramitaron 101 sociedades limitadas frente a un total de 174 altas gestionadas para empresarios individuales.

Además de liderar la actividad de las Ventanillas Únicas de la región, los datos de la VUE en 2017 reflejan también su capilaridad, ya que estas nuevas empresas se reparten por hasta 45 municipios de la provincia. Destaca especialmente Ciudad Real capital, con 135 nuevas empresas, seguida de Manzanares con 21 o Puertollano con 13, entre otras.