Son 75 los militares que componen el contingente

La Base de Almagro despide al contingente militar que se desplaza a Irak

El general jefe de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), Juan Carlos González, ha despedido hoy en la base de helicópteros 'Coronel Sánchez Bilbao', de Almagro (Ciudad Real), al contingente ISPUHEL IX que relevará en los próximos días a los militares desplazados en Irak.

ondacero.es

Ciudad Real | 02.11.2018 14:19

El contingente militar español se desplazará a Irak
El contingente militar español se desplazará a Irak | OC

González ha estado acompañado en el acto de despedida por el teniente coronel José Manuel Galvañ Bonmatí, del Batallón de Helicópteros de Ataque BHELA I, de Almagro y el teniente coronel Francisco Javier Carpio, del Batallón del Cuartel General de las FAMET.



Junto a ellos también han asistido los jefes de las unidades que aportan personal a este contingente, la teniente coronel Margarita Pardo de Santayana, del Batallón de Helicópteros de Transporte BHELTRA V con base en Colmenar Viejo (Madrid), y el teniente coronel Juan Manuel Rodríguez , del Batallón de Helicópteros de Maniobra IV BHELMA IV con base en el acuartelamiento de 'El Copero' (Sevilla).



La unidad, al mando del comandante Miguel Sánchez, del BHELTRA V, compuesta por 75 militares, ha formado en el interior de los hangares de la segunda compañía 'Tigre' para la celebración del acto en el que el general de las FAMET les ha hecho entrega de una bandera de mochila a cada uno del los componentes del contingente.



Con este acto ha dado por concluida la fase de concentración del período de adiestramiento final de preparación del contingente, que se ha desarrollado en la Base almagreña 'Coronel Sánchez Bilbao'.



El contingente estará desplegado en la base de Taji, integrado en la coalición internacional de países que muestra su apoyo a Irak, y sustituirá al ya desplegado al mando de la comandante Gala Gallego hace unos meses y que aporta capacidad de transporte a la operación internacional que lidera Estados Unidos.



El contingente militar estará al servicio de la coalición en las misiones que se les asigne, aunque estarán centradas, sobre todo, en el traslado de material y personal.



Durante las últimas semanas los militares desplazados en Almagro han realizado entrenamientos que se han adecuado a las condiciones que se encontraran en la zona de despliegue.



A esto se ha sumado un entrenamiento específico para los pilotos, que han realizando vuelos específicos nocturnos con gafas en zona con mucha luz o la realización de patrullas mixtas entre helicópteros 'Chinook' y helicópteros 'Cougar'.