Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

112 ha atendido hasta el momento 46 incidencias en la provincia

Las tormentas del fin de semana provocan incidencias en la provincia y dejan 15 l/m2 en Ciudad Real

La gota fría ha provocado diversas incidencias en un buen número de municipios de nuestra provincia y ha dejado importantes cantidades de agua en algunas localidades, como Abenójar, Puebla de Don Rodrigo, Valdepeñas y Viso del Marqués.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 15/09/2019
Las tormentas dejaron inundados algunos garajes en Las Casas

Las tormentas dejaron inundados algunos garajes en Las Casas / Meteocr

Según datos ofrecidos por Emergencia 112, se han registrado 46 incidencias en la provincia de Ciudad Real desde que en la noche del miércoles día 11 se activara el Meteocam (Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos).

La mayoría de las incidencias han sido por achiques de agua. Las tormentas han dejado daños materiales, pero afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

Los fuertes aguaceros afectaron sobre todo a municipios como Valdepeñas, Viso del Marqués, Abenójar, Hinojosas de Calatrava, Arroba de los Montes (donde hubo hasta 60 litros por metro cuadrado en pocos minutos), Puebla de Don Rodrigo, Piedrabuena, Malagón o la pedanía ciudadrealeña de Las Casas.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las lluvias del fin de semana, entre el sábado y hasta las 16:00 horas del domingo, dejan un total de 59 litros por metro cuadrado en Abenójar, 33 en Puebla de Don Rodrigo, y unos 30 en Valdepeñas y Viso del Marqués.

Además, en Fuencaliente las precipitaciones han supuesto 20 litros por metro cuadrado, en Alcázar de San Juan 16, en Ciudad Real casi 15 litros, unos 13 en Puertollano, casi 12 litros por metro cuadrado en Tomelloso y 7 litros en Almadén.