También suspende todas las procesiones de Semana Santa y pospone los funerales
El Obispado de Ciudad Real transmitirá la misa por YouTube y suspende las celebración pública de la Eucaristía
La Diócesis de Ciudad Real ha ampliado las medidas preventivas dictadas en su día para combatir el coronavirus y en un comunicado firmado por el Obispo, Gerardo Melgar, se señala que los fieles quedan dispensados del precepto dominical mientras dure esta crisis, y se suspenden todas las celebraciones públicas de la Eucaristía, las misas, y todas las procesiones de Semana Santa en el ámbito de esta diócesis.
En el comunicado, el Obispo indica que tras declararse el estado de alarma en todo el país, la Diócesis de Ciudad Real ha tenido que ampliar algunas medidas, que se suman a las ya publicadas en días anteriores.
Gerardo Melgar anima a los fieles a que sigan la celebración de la Misa por radio, televisión o internet, y en este sentido anuncia que a partir de mañana lunes, 16 de marzo, se transmitirá directamente por el Canal de YouTube de la Diócesis de Ciudad Real la Eucaristía que el Obispo, personalmente, celebrará todos los días desde su oratorio particular.
La hora de celebración será: a diario, a las 10:00 horas, y los domingos y festivos, a las 11:00 horas.
Recuerda que los sacerdotes han de celebrar a puerta cerrada diariamente la Misa ofrecida para todos los enfermos y por quienes los atienden.
Además, y en diálogo con las familias, las exequias pueden celebrarse con un responso breve o con una celebración de la palabra en el tanatorio o en el cementerio, y los funerales se posponen hasta que pase esta situación de emergencia. También se posponen los demás sacramentos comunitarios.