Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Ignacio García fue nombrado para las próximas 5 ediciones del Festival

El lunes es la presentación oficial del nuevo director del Festival de Teatro de Almagro

Mañana lunes en Madrid se presenta oficialmente el nuevo director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, Ignacio García. Sustituye en el cargo a Natalia Menéndez, que ha estado al frente del festival los últimos ocho años.

José Luis Juárez | Ciudad Real | 22/10/2017

Ignacio García

Ignacio García / OC

Ignacio García fue nombrado para las próximas 5 ediciones por consenso de todos los miembros que componen el Patronato del Festival, que destaca la proyección en la dirección artística y la gestión escénica del nuevo director, con un amplio conocimiento del propio certamen almagreño y una gran experiencia en la difusión del repertorio español del Siglo de Oro.

Ignacio García nació en Madrid, tiene 40 años, es licenciado en Dirección de Escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y ha obtenido, entre otros galardones, el premio José Luis Alonso para jóvenes directores y el Premio del Certamen de Creación Escénica. En todos los ámbitos se ha dedicado particularmente a la difusión del Siglo de Oro español, así como a la divulgación y producción de teatro lírico español en el mundo.