Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El proyecto tardaría 24 meses en ser una realidad

Inversión de 39 millones de euros para una planta fotovoltaica en Corral

La empresa Photosolar Medina 4 prevé una inversión de casi 39 millones de euros para la construcción de la planta fotovoltaica CFS Alarcos, de 49,98 megavatios de potencia, en el término municipal de Corral de Calatrava (Ciudad Real), según consta en la memoria que acompaña la publicación del anuncio de 13 de noviembre de la Dirección Provincial de Economía, Empresas y Empleo de Ciudad Real por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa previa, de construcción y estudio de impacto ambiental de este proyecto.

Europa Press | Puertollano | 18/12/2017

Planta fotovoltaica

Planta fotovoltaica / OC

Según detalla el anuncio de la Junta, publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del pasado 29 de noviembre, la planta fotovoltaica estará situada en la finca La Encomienda sobre una superficie de 148 hectáreas e incluye el parque solar, una subestación particular y línea eléctrica de evacuación con una longitud de 3,5 kilómetros.

Por otra parte, el estudio realizado arroja unos resultados de producción anual de 93.916,81 megavatios hora, con los valores más elevados en los meses de junio, julio y agosto, en orden descendente, según consta en la memoria del proyecto, consultada por Europa Press.

El plazo de ejecución de las obras se estima en 24 meses a partir de la firma del acta de comprobación de replanteo, hasta la recepción y puesta en servicio de las instalaciones.

El expediente completo puede ser examinado durante el plazo de 30 días desde la publicación del anuncio en el Servicio de Industria y Energía de la Dirección Provincial en Ciudad Real, plazo durante el cual los interesados podrán formular las alegaciones que estimen oportunas.

Asimismo, el estudio de impacto ambiental y su documentación anexa puede ser consultado de igual forma en el tablón electrónico de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.