Las Cofradías de Ciudad Real suspenden el pregón de Semana Santa y los actos de Cuaresma
La Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real no es ajena a las medidas que en todos los ámbitos se están adoptando para evitar la propagación del coronavirus y también ha adoptado una serie de decisiones como es la suspensión de todos los actos públicos programados durante la Cuaresma, entre ellos, la celebración del pregón de Semana Santa que estaba previsto para el 21 de marzo.
Onda Cero Ciudad Real
Ciudad Real |
La Asociación celebró ayer pleno ordinario donde se adoptaron una serie de medidas, como también la prohibición de todos los besamanos y besapiés de las imágenes.
Además, las cofradías suspenden los ensayos de costaleros hasta el 29 de marzo y prohíbe el acceso al Guardapasos de Semana Santa hasta esa fecha.
La Asociación de Cofradías de Ciudad Real se pone a disposición de las autoridades civiles y religiosas para colaborar a frenar la expansión de la infección por coronavirus y avanza que se volverá a reunir el 26 de marzo para estudiar la situación y tomas decisiones de cara a las procesiones de Semana Santa que están programados del 5 al 12 de abril.