Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Sin embargo, aumentó la afiliación a la Seguridad Social en 232 personas

Agosto deja 426 parados más en la provincia de Ciudad Real

Agosto suele ser históricamente un mes negativo para el empleo y se ha vuelto a demostrar. Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo, el paro registrado en la provincia de Ciudad Real subió en agosto en 426 personas con respecto a julio, por lo que el número de parados supera los 46.600. Eso sí, el dato interanual refleja un descenso en 2.200 desempleados.

José Luis Juarez
 |  Ciudad Real | 03/09/2019
El paro subió sobre todo en construcción y servicios

El paro subió sobre todo en construcción y servicios / OC

El paro de Ciudad Real subió sobre todo en servicios y construcción, con unos 400 desempleados más en cada uno de estos sectores. También aumentó en industria en 23.

Sin embargo, bajó en los otros dos sectores económicos. 374 parados menos en agricultura, debido a las campañas agrícolas, como la vendimia, y también hay 27 menos en el colectivo de sin empleo anterior.

En cuanto a la contratación, en agosto se registraron más de 17.000 contratos de trabajo en nuestra provincia, unos 3.500 menos respecto al mes anterior. Apenas 700 fueron indefinidos.

A pesar de estos malos datos, la afiliación a la Seguridad Social creció en Ciudad Real. Lo hizo en 232 personas, por lo que el total de afiliados en la provincia supera los 169.000