Campeonato provincial

Tenis de mesa en "El Vicente Paniagua"

Segunda fase zonal del campeonato en Edad Escolar

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 02.02.2022 19:51

Tenis de mesa en "el Vicente Paniagua"
Tenis de mesa en "el Vicente Paniagua" | IMD

El pasado domingo 30 de enero, en el Pabellón Vicente Paniagua se disputó la segunda fase zonal del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Tenis de Mesa. Prueba clasificatoria para la fase final que tendrá lugar la próxima semana en Tomelloso y en el mes de febrero en Miguelturra.

Un total de 42 jugadores participaron en esta segunda fase zonal, de los que 34 deportistas pertenecían a la Escuela de Tenis de Mesa de Alcázar y el resto procedían de las localidades de Tomelloso y Manzanares.

Una gran participación alcazareña, como ponía de manifiesto el presidente del Patronato Municipal de Deportes (IMD), Javier Ortega, recordando que la Escuela de Tenis de Mesa de Alcázar es la que más jugadores inscritos tiene en edad escolar de toda la región “fruto del buen trabajo que se viene realizando durante los últimos años”, afirmó. “Alcázar es un puntal a nivel provincial y regional en las categorías infantil, cadete, alevín y promoción del deporte por lo que seguir promocionando el tenis de mesa es muy importante”.

José María Bobo director de la Escuela Tenis de Mesa, destacaba igualmente la alta participación de jugadores alcazareños en las competiciones a nivel provincial y regional, ya que en la mayoría de los clubes el máximo de participantes no sobrepasan los 10 ó 15 jugadores. La valoración por tanto, es muy positiva y demuestra a su juicio, “que en Alcázar se están haciendo muy bien las cosas”. De cara al futuro, el director de la Escuela de Tenis de Mesa decía que se cuida la cantera que cuenta con al menos diez jugadores “con mucho futuro”.