Convocada por el equipo de gobierno de Campo de Criptana

Reunión con la Filarmónica Beethoven para analizar la revisión del diseño del Auditorio

Se pretende crear un espacio más polivalente y ajustado a las necesidades culturales de la localidad

Marcos Galván

Campo de Criptana | 05.05.2021 19:34

Reunión con la Filarmónica Beethoven para analizar la revisión del diseño del Auditorio
Reunión con la Filarmónica Beethoven para analizar la revisión del diseño del Auditorio | Ayuntamiento Campo de Criptana

La pasada semana se celebró una reunión de trabajo en el Ayuntamiento en la que participó el alcalde, Santiago Lázaro, acompañado por varios miembros del Gobierno municipal, el equipo encargado de elaborar el proyecto del Auditorio y representantes de la Banda Filarmónica Beethoven.

El objetivo de este encuentro era trasladar a la Filarmónica la revisión del Proyecto de Teatro Auditorio de Campo de Criptana que permitirá la modificación del original, elaborado en el año 2008. Con este trabajo se pretende crear un espacio más polivalente y ajustado a las necesidades culturales de la localidad.

El proyecto cuenta con dos vertientes. Por una parte, un diseño arquitectónico que persigue garantizar la calidad en la representación de espectáculos teatrales y, sobre todo, musicales. Por otra parte, busca ser un referente arquitectónico con una imagen innovadora que pueda completar el patrimonio monumental de Campo de Criptana y ejercer al mismo tiempo de polo de atracción de espectáculos y eventos de proyección regional.

Además, en esta reunión se pretendía contar con la opinión de una pieza clave dentro de la importante tradición musical criptanense, como es la Filarmónica Beethoven, para trabajar en el diseño del espacio escénico, la caja acústica y los equipamientos que permitan sacar el mayor partido posible al nuevo Auditorio.

Tal y como ha indicado el alcalde, “estamos trabajando para que este nuevo espacio, que todos los criptanenses entendemos como necesario, pueda ser una realidad de una forma sostenible en los próximos años”.

El nuevo auditorio contará además con dos salas para celebrar reuniones y congresos y una amplia terraza situada a 15 metros para celebrar eventos al aire libre.

El proyecto se está redactando y revisando cuidando todos los detalles y contando con todos los actores implicados para poder seguir avanzando en la construcción de esta infraestructura tan necesaria para albergar la intensa vida cultural de Campo de Criptana.