Ilusionante noticia deportiva

"Isi" la joven promesa manchega que acaba de fichar por el Real Madrid

Aunque milita en el Sporting de Alcázar juvenil, es de Campo de Criptana, y ambas localidades han celebrado con gran alegría el acontecimiento

Marcos Galván

Campo de Criptana | 16.03.2022 21:30

Momento de la firma de su compromiso con el Real Madrid
Momento de la firma de su compromiso con el Real Madrid | OC

Isidoro Angulo Villacañas, centrocampista ofensivo del club alcazareño, lo hacía público en redes, aunque la noticia ya se presagiaba entre sus familiares y compañeros.

Los cronistas deportivos de la comarca elogian "su calidad, talento y condiciones físicas, técnicas y tácticas, que han deslumbrado y destacado desde hace ya unos años, tanto en la Escuela de fútbol de Campo de Criptana, su localidad natal, como en el equipo juvenil del Sporting de Alcázar, donde lo hemos podido ver sábado tras sábado siendo un referente de este equipo, por sus desbordes por banda, sus llegadas, sus rápidas conducciones con balón, sus remates y goles", cuentan digitales como El Semanal.

Varios clubes ya se habían interesado por el jugador: Albacete, Betis, Español y Valencia han pugnado hasta última hora, fichando finalmente con la Real Madrid Academy, en las impresionantes instalaciones del conjunto merengue. Tras el acuerdo rubricado también por el Sporting de Alcázar, el jugador se incorporará a la disciplina del Juvenil B Del Real Madrid a partir del 1 de julio de 2022.

Mientras tanto, y tras saberse como jugador madridista para la próxima temporada, no ha dudado en afirmar que “dará todo lo que esté en su mano para conseguir la permanencia del club alcazareño en la categoría juvenil nacional”.

Isi posando frente al logo del club blanco
Isi posando frente al logo del club blanco | OC

El representante del jugador, Rafael Miralles ha recomendado “trabajo, esfuerzo, tesón, honestidad, humildad y buen compañerismo” como claves para “realizar este sueño”. Se trata “del comienzo, y queda mucho por recorrer. Eres un ejemplo para muchos jóvenes futbolistas que persiguen su sueño, y la prueba de que se puede llegar desde un equipo humilde, al CLUB por excelencia. Tú lo das todo en el verde”, ha manifestado el agente de Karafca Sport Management.

Sus padres, Isidoro Angulo y Nuria Villacañas, son dos personas conocidas y muy ligadas a la sociedad manchega y criptanense, el primero ejerció como concejal de agricultura durante la pasada legislatura, mientras que la madre dirige en la actualidad el portal de noticias Manchainformación.com, ambos reflejan en sus rostros la ilusión "por haber visto cumplido uno de los sueños de su hijo".

El joven jugador junto a sus padres
El joven jugador junto a sus padres | OC

La Mancha, "ya tiene una joven promesa a la que desear muchos éxitos y progresión en uno de los mejores clubes del mundo para dar proyección a nuestra tierra".

Desde esta redacción: ¡enhorabuena a Isi y su familia!