Este año sin romería ni actos populares en Alcázar

La Hermandad de San Isidro Labrador ha programado una serie de actos religiosos en honor al patrón

Suspensión de todos los eventos que puedan provocar aglomeraciones

Marcos Galván

Alcázar de San Juan | 06.05.2021 18:36

La Hermandad de San Isidro Labrador ha programado una serie de actos religiosos en honor al Santo
La Hermandad de San Isidro Labrador ha programado una serie de actos religiosos en honor al Santo | San Isidro Alcázar

La Hermandad de San Isidro Labrador ha programado una serie de actos religiosos en honor al Santo, cuya festividad se celebrará el día 15 de mayo.

Este año, debido a la pandemia de la COVID-19, la Hermandad de San Isidro, en coordinación con el Excmo. Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y las autoridades sanitarias, ha decidido suspender la tradicional romería, así como todos los actos que puedan provocar aglomeraciones, celebrándose únicamente los actos religiosos.

Así pues, los días 12, 13 y 14 de mayo, se celebrará en la Iglesia de San Francisco, a las 20.00 H., el triduo en honor a San Isidro. El día 14, tras la eucaristía, se procederá a la bendición de ramos e imposición de bandas a las damas. El día 15, también a las 20.00 H., se celebrará la Función Solemne en honor al Santo.

Si la situación epidemiológica lo permite, la ermita de San Isidro permanecerá abierta el día 15 de mayo, en horario de 10 a 14 H. y de 16 a 18 H. para que todos aquellos/as devotos/as que lo deseen, puedan venerar la imagen del Santo. A fin de garantizar las medidas sanitarias, se ha establecido un circuito de entrada y salida, siendo obligatorio la higiene de manos antes de entrar al recinto, portar mascarilla y guardar en todo momento la distancia de seguridad.

La Hermandad de San Isidro hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas de Alcázar a evitar celebraciones y acampadas en el entorno del cerro de S. Isidro durante los días previos y el día de la fiesta, así como a cumplir estrictamente todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en las reuniones que se den en torno a esta celebración. Con la colaboración de todos, pronto podremos celebrar esta entrañable fiesta popular como veníamos haciéndolo antes de la pandemia.